La globalización en la que las empresas se ven envueltas hoy en día, ha causado que las redes sociales se conviertan en sus principales canales de comunicación, creación, difusión e información. Se ha demostrado que, en las redes, los usuarios siguen a más marcas que a celebridades. Por ejemplo, ya solo en Instagram, el 80% de las personas siguen al menos un negocio.

A través de estos medios las empresas se conectan con otras y con los usuarios de una forma forma muy efectiva, rápida, sin límites y económica, pudiendo llegar a casi toda la población. Permiten identificar a su público, segmentarlo, conocer cómo personalizar su comunicación para conectar con ellos y conseguir su fidelización, y poder informar y exponer su marca creando comunidad en torno a ella.

Las marcas usan estas plataformas para humanizar su marca, aumentar su notoriedad, posicionarla como referente, conseguir clientes potenciales y aumentar las ventas.

Son numerosas las ventajas a nivel profesional que ofrecen estas plataformas para difundir y desarrollar el éxito de tu marca, ya que te dan la posibilidad de promocionar adecuadamente tu marca y lo que ofrece, pudiendo llegar al mayor número de tu público objetivo. Por ello, son tan solicitados los perfiles que saben manejar las redes.

Accede a los mejores cursos con Sherpa Campus y obtén tu certificado con el curso online de Community Manager

¿Qué aprenderás en nuestro curso de Redes Sociales para Empresas?

Con nuestra metodología Learning by Doing aprenderás de forma 100% práctica

La comunicación, tanto offline como online, son la base para un buen funcionamiento laboral y el logro de los objetivos. Se da el caso de muchas marcas cuya gestión comunicativa impide que otros procedimientos se realicen de forma correcta. Para evitarlo, es imprescindible que se analice la comunicación y plantearse la formación en marketing digital y RRSS para obtener resultados óptimos.

Con este curso de redes sociales las empresas aprenderán a valorar el peso de internet en la comunicación y el cambio que esto ha provocado, haciendo de la presencia en las redes sociales y la obtención de un beneficio de ello, hechos esenciales para ellas. 

El propósito es que se aprenda de forma práctica a manejar todos los medios de comunicación online mediante los que potenciar la marca, identificando a tus clientes potenciales, desarrollando fuertes comunidades y relaciones de fidelización, planificando las estrategias de medios en función de los objetivos propuestos, y analizando y actuando en función de las métricas obtenidas. 

El marketing es una parte imprescindible para las empresas, por ello queremos lograr que los empleados aprendan a adaptar sus estrategias al mundo virtual y usar las herramientas digitales para que sea un proceso lo más eficiente posible. El objetivo es que las empresas adquieran las habilidades para implementar de forma definitiva las RRSS en su plan de marketing digital como su canal de promoción y ventas, creando eficaces campañas online mediante las mejores estrategias de marketing digital. 

¿Qué incluye este curso de redes sociales para empresas?

  • Disposición ilimitada de los materiales (clases grabadas, tutoriales y Master class extra).
  • Método 100% práctico.
  • Formación a manos de los mejores expertos en activo, junto con el planteamiento de casos reales y tu propio negocio.
  • Asistencia y control personalizados.
  • Dinámicas de grupo.
  • Networking. 

Clases online con profesores expertos en el sector

La calidad está presente en todos los aspectos de nuestros cursos, por lo que, las personas a cargo de tu formación no iban a ser menos. Elegimos al equipo docente de entre los mejores expertos para que formen a tus trabajadores de forma eficiente, utilizando sus conocimientos y experiencias en este ámbito.

Estos profesionales estarán disponibles para resolver cualquier duda o realizar tutorías.

Con el curso de redes sociales para negocios adapta tu empresa a nuevas formas de comunicación con tus potenciales clientes

“Renovarse o morir”. Si no quieres que tu empresa desaparezca, tendrás que adaptar su funcionamiento a las nuevas tendencias digitales, por las cuales se mueve tu público objetivo. Esto, unido a la creación de comunidades y potentes relaciones con los usuarios, además de ofrecer un contenido relevante y de calidad, no solo te dará notoriedad, sino que te dará un posicionamiento rentable.

Temario del curso online de Redes sociales

Este curso de Redes Sociales te formará de forma cómoda y completa en todo lo que debes saber para ser un profesional.

  • Realización de una estrategia digital completa.
  • Funcionamiento de las redes sociales y sus beneficios para las empresas.
  • Gestión profesional de redes sociales como Tiktok, Instagram, LinkedIn, YouTube, Pinterest o Twitter.
  • Manejo de herramientas, métricas y estrategias mediante las que potenciar las redes..
  • Técnicas de Copywriting para optimizar tus contenidos.
  • Comprensión de los conceptos del blogging.
  • Conocimiento de las estrategias de SEO y SEM.
  • Formas de impulsar tu marca personal junto con la creación desde cero de tu propio blog, podcast o perfil en redes sociales.

El plan educativo se divide en 25 sesiones, cada una centrada en una parte del temario, de manera que el aprendizaje sea más factible y se pueda profundizar en cada tema.

Descarga el temario del curso online de Redes Sociales en PDF

Horario del curso

No queremos que esta formación interceda en los horarios ni en la vida de tus trabajadores, por ello este curso está diseñado para realizarlo dentro de un horario flexible que pueda adaptarse a sus necesidades.

El material se mantendrá en la plataforma para que se pueda utilizar cuando se quiera y se mantendrá abierto el canal de comunicación con los profesores para resolución de dudas.

¿Por qué elegir este curso?

Aprende todo lo necesario sobre las Redes Sociales

Como ya hemos mencionado antes, las redes se han convertido en la principal vía de comunicación para las empresas, así que no es de extrañar que se quiera mejorar este aspecto formando a los empleados en las plataformas y herramientas digitales. 

El temario está diseñado para que se aprenda íntegramente todo lo necesario sobre el manejo de estos medios de comunicación, los cuales se han hecho esenciales para las empresas, y los perfiles profesionales que se dediquen a su gestión, son hoy en día los más codiciados.

Precio del curso online de Redes Sociales

El curso de RRSS para empresas cuesta 890€, pudiendo pagarse en dos cuotas de 395€.

Este precio incluye:

  • Curso certificado de Social Media Strategist de 100 horas.
  • Acceso ilimitados a los materiales.
  • Grabaciones de las clases.
  • Acceso a herramientas profesionales de social media.
  • Masterclass extra con expertos del sector.
  • Descuentos para la asistencia a eventos y talleres prácticos de Sherpa Campus.
  • Asesoramiento

Apúntate al curso y obten estos bonus

Aquí no acaba todo. Queremos ofrecerte lo mejor, así que, si nos eliges, a parte de todo lo anterior, también te obsequiaremos con una gran variedad herramientas extra:

Masterclasses:

  • Creación de un CV optimizado.
  • Formas de posicionarse en las redes sociales para captar clientes.
  • Realización de una anding con WordPress.
  • Redacción de textos SEO para blogs.
  • Campañas en Facebook Ads para clientes reales.

Accesos:

  • Masterclasses y Bootcamps exclusivos de actualización del Campus Sherpa que se realizan cada trimestre durante 1 año.
  • Claves para herramientas de social media PRO durante el curso y sin ningún coste.
  • Grabaciones de eventos de marketing que organiza Sherpa Campus.

Preguntas frecuentes

¿Las clases son en directo?

No. Las clases serán grabaciones de los expertos que imparten el curso, las cuales podrán visualizarse en la plataforma siempre que se necesite. En caso de necesitar tutorías o resolución de dudas, se podrá contactar con los profesores desde el campus online.

¿Para qué necesitan los trabajadores estos conocimientos?

En primer lugar, va a permitir que todos los empleados comprendan el funcionamiento del plan de comunicación online y puedan realizar sus tareas en torno a ello, con la intención de cumplir los objetivos de una forma común. Ya que se quiere mejorar la comunicación externa, se deberá empezar por la interna.

También será una oportunidad de tener un departamento propio de marketing que realice esas labores o que puedan colaborar con empresas externas dando el enfoque de la propia marca.

¿Por qué es tan importante saber manejar las redes sociales?

Es necesaria mucha preparación para llevar correctamente estos medios de comunicación fundamentales entre empresas y usuarios. Si no se conocen su funcionamiento y las formas de aprovecharlas, por mucho que se tenga presencia en ellas, no se lograrán ninguno de los objetivos.

¿Qué funciones desempeña la persona que se encarga de las RRSS?

Este perfil se ocupa de la gestión de las redes, la planificación y calendarización del contenido, la planificación y puesta en marcha de la estrategia de comunicación online, la gestión de las comunidades en las redes, las creaciones audiovisuales y la redacción. También es el responsable de la creación, ejecución y control de las campañas dentro de las RRSS, así como su análisis y actuación frente a los resultados.

¿Por qué Sherpa es la mejor escuela de marketing para formarse en redes sociales?

Para Sherpa la prioridad es ofrecer la mejor calidad y que la adquisición de habilidades y conocimientos sea efectiva; por ello, eleims la mejor combinación de temario y métodos de estudio, así como a los mejores expertos, para que tengas un aprendizaje lo más completo y práctico posible.

Las clases serán impartidas por grandes profesionales, los cuales ya han puesto en práctica esos conocimientos con sus propias marcas; además de material de calidad y herramientas indispensables para este sector.

¿Se aprende algo más que a manejar RRSS?

Claro. Somos conscientes de que este perfil no es solo un gestor de perfiles en redes, lleva a cabo muchísimas tareas más. Por ello, en este curso vas a tener que aprender a realizar un plan de comunicación en base a tu público objetivo, además de aprender sobre diseño, redacción, analítica…El combo completo.

 ¿Quieres más información?

Si te has quedado con ganas de saber más o aún te queda alguna duda, te invitamos a conocernos mejor.