Estos medios son las plataformas que conectan a todo el mundo de forma online, en el momento y desde el lugar que sea. A través de ellas se forman relaciones e intercambio de información entre individuos y marcas de forma rápida y sencilla, sin límites ni rangos.

Gracias a la globalización que estamos viviendo, las redes sociales se han convertido en nuestros principales canales de comunicación, creación, difusión e información.

A nivel profesional ofrecen numerosas ventajas para difundir y desarrollar el éxito de tu marca, permitiéndote promocionar de la forma más adecuada tus productos y servicios, y alcanzar a la mayor cantidad de consumidores objetivo posible. Este es el motivo por el que los perfiles de profesionales que saben manejar estos medios a gran escala se hayan vuelto tan necesarios y solicitados.

Accede a los mejores cursos con Sherpa Campus y obtén tu certificado con el curso online de Redes Sociales

Cuáles son los objetivos del curso presencial en Redes Sociales

¿Qué aprenderás en nuestro curso de redes sociales gratis?

Como ya conoces la relevancia que tienen estas plataformas a día de hoy en el mercado laboral, te enseñaremos cómo sacar provecho de la presencia de tu marca en ellas como canales de promoción y ventas, creando eficaces campañas online mediante las mejores estrategias de marketing digital.

El propósito de este curso gratuíto es que adquieras los conocimientos y habilidades necesarios para ser un buen profesional en este perfil para que puedas incorporar las redes sociales en tu plan de marketing digital, interactuar con sus últimas tendencias y ampliar y fidelizar el conjunto de usuarios.

Aprenderás a manejar todos los canales de comunicación online mediante los que potenciar la marca, identificando a tu público objetivo, creando y gestionando fuertes comunidades, planificando las  estrategias de medios acordes con los objetivos propuestos, y realizando un control y análisis de las métricas obtenidas. Un punto clave es mantener la fidelización de los usuarios conociendo sus preferencias, gustos y costumbres, y creando contenido relevante para ellos alrededor de esa información.

¿A quién va dirigido?

Este curso es el más adecuado para aquellas personas no conocen el funcionamiento de las RRSS y su gestión profesional, o que tienen nociones muy básicas sobre ello.

Si te llama la atención este mundo, pero aún no te has atrevido a dar el paso, este curso es perfecto para empezar a tener un conocimiento más amplio y valorar si te quieres dedicar a ello.

Si te gustan las redes sociales, no te lo pienses más, formarte en ellas te va a abrir muchas puertas.

Contenido del curso online de Redes Sociales

Este curso de Redes Sociales te formará de forma cómoda y completa en todo lo que debes saber para ser un profesional.

  • Desarrollo de una estrategia digital desde cero.
  • Desempeño de las redes sociales y la rentabilidad que ofrece su uso a las empresas.
  • Gestión profesional de redes sociales como Tiktok, Instagram, LinkedIn, YouTube, Pinterest o Twitter
  • Aprender a potenciar las redes sociales a través del manejo de herramientas, métricas y estrategias.
  • Técnicas de Copywriting para optimizar tus contenidos.
  • Nociones sobre blogging.
  • Estrategias SEO y SEM.
  • Impulso de tu marca personal y la creación desde cero de tu propio blog, podcast o perfil en redes sociales.

Descarga el temario del curso online de Redes Sociales en PDF

Horario del curso

¡Se adapta 100% a tus horarios, hazlo a tu ritmo!

Sabemos que muchas veces descartas la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos o ampliarlos por falta de tiempo. Por ello, hemos diseñado este curso con la finalidad de que pueda adaptarse a tus necesidades horarias.

Dispondrás de los materiales en la plataforma para utilizarlos cuando quieras.

Apúntate y empieza cuando quieras

¿A qué esperas? Te estamos esperando.

¿Por qué elegir este curso?

Aprende todo lo necesario sobre las Redes Sociales

Si te gusta este mundo y quieres llevarlo al terreno profesional, además de hacerlo compatible con el resto de tu actividad diaria, este curso online es para ti.

Tendrás acceso a todo el material cuando lo necesites, clases online que te permiten implementar mejor el estudio en tu día a día, y a los mejores expertos en el sector para realizarte un seguimiento personalizado y resolver tus dudas.

El temario está diseñado para que aprendas de forma íntegra todo lo que necesitas saber sobre el manejo de estas herramientas de comunicación, las cuales se han hecho esenciales para las empresas y, los perfiles profesionales que se dediquen a su gestión, se han vuelto los más codiciados.

Adquiere experiencia en gestión de redes sociales haciendo prácticas en empresa

En Sherpa sabemos que el mejor método para aprender es combinando los estudios teóricos impartidos por los mejores profesionales y la parte práctica, donde llevar esos conocimientos a cabo, a través del planteamiento de casos reales y de tu propia marca.

Tras haber desarrollado este proceso dual, se te dará acceso a una bolsa de prácticas donde podrás continuar con el proceso práctico en las mejores empresas.

Consigue trabajo gestionando redes sociales al finalizar el curso

¿Qué salidas profesionales tiene este curso?

Este curso de redes sociales te permitirá obtener todos los conocimientos y aptitudes para llevar tanto tu marca personal como la de otras personas o empresas en ellas. Podrás trabajar en:

  • Agencias de comunicación y publicidad
  • Agencias de marketing online
  • Departamentos de Social Media de marcas y empresas de diversos sectores
  • Community manager de celebrities e influencers.
  • Consultoría Social Media Freelance.

Consigue tu certificado con el curso de Introducción a las Redes Sociales

Tras finalizar estos estudios tendrás un certificado que acredite que has obtenido nociones suficientes para manejar las RRSS, tanto tuyas como ajenas.

Si lo que buscas es especializarte en Redes sociales échale un ojo a nuestro curso de Redes Sociales online

Nuestro curso es ideal para ti si buscas iniciarte en este sector, pero no tienes mucho tiempo en tu día a día. 

Forma a tus empleados con este curso de Redes sociales para empresas gratis

Si quieres que tus trabajadores aprendan a manejar estos medios, este curso es flexible y lo bastante completo para reinventarse sin interferir en sus horarios.