El marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de las marcas, y esto, unido a la globalización en la que nos encontramos, ha hecho de las redes sociales el principal canal de contacto con los usuarios.

Las RRSS se pueden definir como aquellas plataformas virtuales que conectan a todo el mundo, independientemente de la ubicación y el horario, según intereses o valores comunes, a través de las cuales se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos, para el intercambio de información.

Supongo que el uso que haces de estas plataformas es recurrente, por ello no será extraño para ti que se hayan convertido en un medio fundamental para las marcas a la hora de promocionarse y ganar visibilidad y audiencia.

Esto ha supuesto que los perfiles de profesionales que saben gestionar las redes y planificar las campañas a través de ellas, se hayan vuelto de los más solicitados en el ámbito empresarial.

Si te gustan las redes sociales, formarte en ellas te va a abrir muchas puertas.

Accede a los mejores cursos con Sherpa Campus y obtén tu certificado con el curso online de Redes Sociales

¿Qué aprenderás en nuestro curso de redes sociales online?

No hace falta que te enseñemos sobre la importancia de las redes en el mundo laboral, porque lo tienes más que claro, pero sí te ilustraremos en lo que necesitas saber para sacarles beneficio.

Con este curso aprenderás a aprovechar estas plataformas al máximo como canales de promoción y ventas, aplicando estrategias de marketing digital para realizar las mejores campañas online.

El objetivo de este aprendizaje es que aprendas a integrar las redes sociales en tu plan de marketing digital. Con este curso, en poco tiempo tendrás la suficiente preparación para manejar las últimas tendencias en RRSS y ampliar tu comunidad, saber cómo fidelizar a tu público y convertirlo en tu mejor suscriptor.

Queremos que adquieras los conocimientos y habilidades necesarios para ser un buen profesional en este perfil. Deberás saber gestionar todos los canales de comunicación online y potenciar la marca a través de ellos, así como, crear fuertes comunidades, planificar estrategias de medios que concuerden con los objetivos establecidos, y tener un control y analizar las métricas obtenidas. 

Al contrario de la creencia generalizada sobre las redes sociales, no basta con crearse un perfil y subir contenido, hay mucho más trabajo por realizar. Por ello, en este curso te vamos mostrar cómo identificar y conocer tu público objetivo para que las acciones de marketing se centren en sus preferencias y expectativas, tanto para captar clientes como para mantenerlos. Esta fidelización se consigue a través de una comunicación constante y del conocido como marketing de contenidos o Inbound marketing. Como encargado de la comunicación, son necesarias también las aptitudes para trasladar a los usuarios la imagen y los valores de la marca, además de la capacidad de analizar y actuar en base los datos obtenidos.

¿Que incluye el curso de gestión de redes sociales?

  • Disposición ilimitada de los materiales del curso (clases grabadas, tutoriales y Master class extra).
  • Método 100% práctico.
  • Formación impartida por los mejores expertos en activo, planteando casos reales y tu propio negocio.
  • Asistencia y control personalizados.
  • Tutorías individuales para el seguimiento de tu proyecto.
  • Prácticas en empresas reconocidas.
  • Dinámicas de grupo.
  • Networking. 

Clases online con profesores expertos en el sector

La calidad es prioridad para Sherpa en todos los ámbitos de tu formación, por ello seleccionamos a los mejores profesionales en este ámbito. Con sus conocimientos y experiencia personal, te aseguramos un aprendizaje de valor, completo, práctico y constructivo; además de un seguimiento y apoyo continuos.

Temario del curso online de Redes sociales

Este curso de Redes Sociales te formará de forma cómoda y completa en todo lo que debes saber para ser un profesional.

  • Desarrollo de una estrategia digital completa.
  • Entendimiento de cómo funcionan las redes sociales y sus beneficios para las empresas.
  • Gestión profesional de redes sociales como Tiktok, Instagram, LinkedIn, YouTube, Pinterest o Twitter.
  • Manejo de herramientas, métricas y estrategias para potenciar las redes sociales.
  • Técnicas de Copywriting para optimizar tus contenidos.
  • Comprensión de los conceptos del blogging.
  • Conocimiento de las distintas estrategias SEO y SEM.
  • Formas de impulsar tu marca personal junto con la creación desde cero de tu propio blog, podcast o perfil en redes sociales.

El programa se divide en 25 sesiones, cada una centrada en una parte del temario, con el objetivo de que el aprendizaje sea más fácil y los temas se conozcan de forma precisa.

Descarga el temario del curso online de Redes Sociales en PDF

Horario del curso

El curso se imparte en 50 horas en directo 3 días a la semana.

Lunes, martes y jueves 19:00 – 21:00.

¿Por qué elegir este curso?

Aprende todo lo necesario sobre las Redes Sociales

Si te gusta este mundo y quieres llevarlo al terreno profesional, además de hacerlo compatible con el resto de tu actividad diaria, este curso online es para ti.

Tendrás acceso a todo el material cuando lo necesites, clases online que te permiten implementar mejor el estudio en tu día a día, y a los mejores expertos en el sector para realizar un seguimiento personalizado y resolver tus dudas.

El temario está diseñado para que aprendas de forma íntegra todo lo que necesitas saber sobre el manejo de estas herramientas de comunicación, las cuales se han hecho esenciales para las empresas y los perfiles profesionales que se dedican a su gestión, se han vuelto los más codiciados.

Adquiere experiencia en gestión de redes sociales haciendo prácticas en empresa

En Sherpa sabemos que el mejor método para aprender es combinando los estudios teóricos impartidos por los mejores profesionales y la parte práctica, donde llevar esos conocimientos a cabo, a través del planteamiento de casos reales y de tu propia marca.

Tras haber desarrollado este proceso dual, se te dará acceso a una bolsa de prácticas donde podrás continuar con el proceso práctico en las mejores empresas de tu ciudad.

¿Qué salidas profesionales tiene este curso?

Consigue trabajo gestionando redes sociales al finalizar el curso

Tras haber realizado esta formación, tendrás todos los conocimientos y aptitudes para llevar tanto tu marca personal como la de otras personas o empresas. Las opciones laborales a las que podrás aspirar son:

  • Community Manager.
  • Social Media Analyst.
  • Social Media Manager.
  • Account Manager.
  • Online Marketing Manager.

Para poder trabajar en:

  • Agencias de comunicación y publicidad.
  • Agencias de marketing online.
  • Departamentos de Social Media de marcas y empresas de diversos sectores.
  • Community manager de celebrities e influencers.
  • Consultoría Social Media Freelance.

Apúntate al curso y obtén estos bonus

¿Pensabas que aquí acababa todo? Pues no. Como habrás podido comprobar nuestra  prioridad es ofrecerte lo mejor, así que, si nos eliges, a parte de todo lo anterior, también pondremos a tu disposición una gran variedad herramientas extra:

Masterclasses:

  • Crear un CV optimizado.
  • Cómo posicionarse en las redes sociales con el objetivo de captar clientes.
  • Creación de landing con WordPress.
  • Redacción de textos SEO para blogs.
  • Creación de campañas en Facebook Ads para clientes reales.

Accesos:

  • A las masterclasses y Bootcamps exclusivos de actualización del Campus Sherpa realizados cada trimestre durante 1 año.
  • A herramientas de social media PRO durante el curso y sin ningún coste.
  • A grabaciones de eventos de marketing organizados por Sherpa Campus.

Preguntas frecuentes

¿Y si no puedo asistir a las clases en directo?

Tenemos muy en cuenta las necesidades de nuestros alumnos, así que, si no puedes asistir a alguna que otra clase, no hay ningún problema. Todas las presentaciones quedarán grabadas y podrás visualizarlas siempre que quieras en tu área de alumno. Además, también tienes la posibilidad de conectarte a la sesión en directo de otro grupo.

¿Dónde puedo aplicar los conocimientos que he adquirido?

Al ser un aprendizaje enfocado a la práctica, todos los ejercicios que hayas aprendido a realizar te servirán para ponerlos en práctica tanto en tus propios proyectos como en los de otras marcas.

¿Por qué es tan importante saber manejar las redes sociales?

Al contrario de la opinión generalizada de que cualquier persona que tenga RRSS puede ser un social media specialist, se necesita de mucha preparación para llevar correctamente este medio de comunicación fundamental entre empresas y usuarios.

¿Qué funciones desempeña la persona que se encarga de las RRSS?

Se encarga de la comunicación con los usuarios, la gestión de las comunidades que se crean alrededor de la marca en las redes, el calendario de contenidos, las creaciones audiovisuales y la redacción. También es el responsable de la creación, ejecución y control de las campañas dentro de las RRSS, así como su análisis y actuación frente a los resultados.

¿Por qué Sherpa es la mejor escuela de marketing para formarse en redes sociales?

Para Sherpa la prioridad es que recibas la mejor calidad en tu educación, por ello, elegimos la mejor combinación de temario y métodos de estudio para que tengas un aprendizaje lo más completo y práctico posible.

Tendrás acceso a clases con grandes expertos, los cuales ya han puesto en práctica esos conocimientos con sus propias marcas; además de material de calidad, herramientas indispensables para este sector, prácticas en excelentes empresas y las puertas abiertas al mundo laboral.

¿Aprenderé algo más que a manejar RRSS?

Por supuesto, para ser más que competente dentro de este perfil, vas a tener que aprender a realizar un plan de comunicación en base a tu público objetivo, además de aprender sobre diseño, redacción, analítica…El combo completo.

Precio del curso online de Redes Sociales

El curso de RRSS cuesta 890€, los cuales se pueden pagar en dos cuotas de 395€.

En este precio precio se incluye:

  • Curso certificado de Social Media Strategist de 100 horas.
  • Acceso ilimitado a los materiales para siempre.
  • Grabaciones de todas las clases.
  • Acceso a herramientas profesionales de social media.
  • Masterclass extra con referentes del sector.
  • Descuentos a eventos y talleres prácticos de Sherpa Campus.
  • Prácticas optativas en empresas.
  • Mentorías personalizadas.

¿Quieres más información?

Si te has quedado con ganas de más o aún no lo tienes tan claro, te invitamos a conocernos mejor.