Ya has decidido que Twitter es para tu marca. Has ganado seguidores, te metes en la conversaciones con tu público, sigues las tendencias y sabes tratar a los haters con amor. Sientes comodidad en la jungla de esta red social, pero aún quieres más. Porque no solo pretendes caerle bien a tu audiencia, sino que quieres hacerte con ella, que realicen un acción que te favorezca. Y se te ocurre una nueva estrategia, why not: ¿y si muestro publicidad en Twitter?

Una gran idea que ahora necesitas saber cómo ejecutar. Y aquí es donde entro yo, para darte lo que necesitas en las siguientes líneas: la guía de Twitter Ads.

El antes de crear publicidad en Twitter Ads

Si aún no lo sabes, Twitter Ads es una herramienta de Twitter por la que puedes mostrar anuncios pagados de tu marca, branded content o patrocinios en esta red social. El objetivo es exponer tu marca al mayor número de usuarios posibles para que realicen la acción que deseas sobre tu producto o servicio tras haber visto tu anuncio. Suena bien, ¿verdad?

Pues cuando sepas lo fácil que es crear publicidad en Twitter Ads, será música para tus oídos. Ahora sí, como todo músico, tienes que saber tocar.

Los profesionales del marketing digital sabemos lo importante que es el antes de crear una campaña de social ads. Hay que prestar especial atención a los detalles, sobre todo tratándose de Twitter.

Esta red social es de carácter informativo, las noticias vuelan y lo que ayer fue trending topic hoy puede que ya no exista. Además, la audiencia de twitter es, en un sentido general, inteligente. Cuestiones que debes tener en cuenta para crear tu campaña de Twitter Ads para que el contenido que promociones vaya acorde al funcionamiento de Twitter, el formato de su contenido y el comportamiento de su público.

¿Sabías que, según Twitter Business, el 74% de la audiencia siente frustración ante un contenido y anuncios irrelevantes? Y tú no quieres irritar a tu público, tú lo que deseas es atraer nuevos clientes, aumentar el conocimiento de tu marca, crear expectación ante tu producto y ganarte la confianza de tu target. Y Twitter Ads es una herramienta que te permite llegar fácilmente a tu público objetivo, encontrarlo, segmentarlo según sus intereses y afinidades y, cómo no, por su edad, género y localización.

Tienes que tener unos objetivos de marketing muy claros y debes conocer en profundidad a tu audiencia para saber segmentarla. Te recomiendo que, para ello, te apoyes en otra herramienta de la red social, Twitter Analytics, la cual te ofrece información detallada para que conozcas a tu target y puedas dirigir tu campaña.

Por tanto, si tu intención es conseguir clics en tus anuncios, aumentar el tráfico a tu web e incrementar el número de conversiones, esta es tu guía para aprovechar al máximo Twitter Ads.

Cómo crear publicidad en Twitter Ads

Veamos los pasos que tienes que seguir para crear una campaña adaptada a tus objetivos, tu audiencia y tu presupuesto, para, quién sabe, te marques un home run, que el éxito no ocupa lugar.

Y bueno, como te imaginarás, el contenido pagado que crees a través de Twitter Ads se mostrará en el muro de la red social o en la barra lateral, donde aparecen las sugerencias de seguimiento y los hastags. Que por cierto, puedes promocionar hasta los hastags, aunque no te voy a mentir, patrocinar uno es como si compraras en Gucci, Prada o Balenciaga, no se lo puede permitir todo el mundo.

Pero bueno, nosotros a lo que nos ocupa, que es que sepas al menos por dónde empezar. Pues por el principio, que es dirigirte a la interfaz de anuncios, ya sea desde Twitter Analytics o el propio Twitter, y hacer clic en el apartado de Ads. También tienes otra opción, que es acceder desde el enlace que te muestra Twitter en la esquina inferior de tu pantalla que dice “Publicidad en Twitter”. Tan claro como el agua.

Ahora, según tu estrategia de social ads y tus objetivos de marketing, tienes que elegir el tipo de campaña que quieres llevar a cabo. Y no te estreses, que esto no es elegir o morir, siempre puedes experimentar y el propio camino te guiará.

Tipos de campaña de Twitter Ads

  • Campaña de seguidores: su objetivo es aumentar el número de seguidores y que crezca tu audiencia interactiva. Pagas por los nuevos seguidores que se han convertido gracias a tus anuncios, no por los que te encuentren y te sigan de forma orgánica.
  • Clics en el sitio web o campañas de conversión que dirigen tráfico a tu web: solo pagas por el número de clics en los enlaces de tus anuncios que llevan a los usuarios a tu página web.
  • Campañas de notoriedad y reconocimiento de marca: el objetivo es mostrar tus tuits frente al mayor número de personas posibles. Pagas por cada mil impresiones, es decir, cada mil personas que visualicen tu tuits promocionados.
  • Descargas de app: consiguen que nuevos usuarios descarguen tu app y, por tanto, interactúen con ella. Pagas por cada descarga, siendo usuarios de Twitter que aún no hayan iniciado sesión.
  • Interacción con aplicaciones: están ideadas para conseguir que los usuarios existentes abran o actualicen tu app. Pagas por los clics en vínculos de app, no por su actividad orgánica de usuarios que ya hayan iniciado la sesión.
  • Interacciones con tuits: su objetivo es iniciar la conversación y atraer más interacción. Pagas por las interacciones iniciales en tuits promocionados y no por las interacciones orgánicas.
  • Reproducciones de vídeos: consiguen que tus videos se visualicen por una audiencia mayor. Pagas por el número de reproducciones del vídeo de tu tuits promocionados.
  • Clientes potenciales de Twitter: aumentar el número de leads.

 

Cada campaña tiene sus pasos a seguir, y lo bueno de Twitter Ads, además de ser muy intuitiva, es que te detalla estos pasos para que puedas guiarte fácilmente. Solo tienes que hacerle caso.

Aún así, vamos a ponerte un ejemplo de cómo sería… Una campaña de interacciones paso a paso, para que te hagas una idea.

Cómo crear una campaña de interacciones en Twitter Ads

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter Ads.
  2. Clica en “Crear Campaña” en la esquina superior derecha del Administrador de Anuncios.
  3. Elige el objetivo de la campaña y selecciona “Interacciones”.
  4. Al abrirse la pestaña “Detalles”, le asignas el nombre a tu campaña, seleccionas tu fuente de financiación y estableces las fechas y el presupuesto.
  5. Configuras tu grupo de anuncios. Estableces los horarios de inicio y su fin.
  6. Determinas el objetivo de tu grupo de anuncios, que es optimizarlo para que impulse las interacciones.
  7. Selecciona el tipo de puja que te gustaría usar en tu grupo de anuncios. Es decir, puja automática y te despreocupas pero cede el control a Twitter Ads para que elija lo que puedes pujar según tu presupuesto; o eliges puja máxima y determinas tú cuánto será lo máximo que pagues por cada acción facturable.
  8. Eliges la métrica indicando “Interacción” y no “Pago”.
  9. Selecciona y segmenta la audiencia para la que va dirigida la campaña.
  10. Elige los tuits que quieres tener en tu campaña y personaliza las ubicaciones de twitter donde te gustaría que se publiquen si lo deseas.
  11. Ve a la pestaña “Revisar y completar” para verificar que tu campaña está configurada correctamente. En este apartado puedes agregar anuncios adicionales que complementen a tu campaña de anuncios si lo requieres.
  12. ¡Ya está! Publicas tu campaña.

 

Y con esto estaría. Ya sabes cómo puedes crear anuncios con Twitter Ads. Y lo mejor que puedes hacer es combinar los tipos de campañas posibles para conseguir mejores resultados. Los conseguirás si eres capaz de camuflarte en la jungla y ser una bestia más de Twitter. La personalidad de tu marca y tu voz tienen que estar presentes en tus anuncios para promocionarla de una forma natural.

Para seguir al día de las cositas interesantes de Twitter, sigue nuestro blog, que nosotros nos enteremos de todo y nos encanta que tú seas uno más.