En nuestra escuela de Comunicación y Marketing, Sherpa, te ofrecemos la mejor educación para formarte en el entorno online y comunicación 2.0 que las empresas tanto necesitan a día de hoy tras el auge del uso de Internet en casi todas las áreas de actividad. 

El curso de Community Manager Gratuíto que ofrecemos es perfecto para que adquieras las habilidades necesarias y conocimientos básicos que necesitas para desempeñar las funciones de este perfil. El Community Manager es la persona encargada de gestionar los perfiles en las Redes Sociales de la empresa, generar contenido de interés para enganchar a los usuarios, crear comunidad entre la marca y los consumidores, y mantener una comunicación con ellos de manera que perciban una atención personalizada y se sientan parte de la marca. Además de analizar los resultados y aplicarlos a las decisiones que se van a tomar.

Si estás interesado en conocer las bases del marketing, social media y Ads con el objetivo de aprender a definir una estrategia online, empezando en modo principiante, este es tu curso. 

Accede a los mejores cursos con Sherpa Campus y obtén tu certificado con el curso gratis de Community Manager.

¿Qué aprenderé en este curso?

En esta formación gratuita, te vamos a enseñar paso a paso a crear tu estrategia digital desde cero, desde el conocimiento del social media, publicidad online, seo y estrategias digitales. Adéntrate en el mundo online y aprende las claves para ser un profesional cualificado en el mundo de las redes sociales, manejarte en los nuevos canales de comunicación y ganar visibilidad.

La figura del Community Manager y su constante actualización son indispensables para las empresas. No es una labor fácil, ya que es un trabajo que se compone de muchas tareas que requieren de ciertas aptitudes y conocimientos, los cuales aprenderás en este curso, junto al día a día de un CM, marketing y comunicación, SEO, Redes Sociales y planificación y análisis de resultados del Plan de Marketing Online.

Aprenderás las bases del marketing digital y de SEO con las que empezar a crear tu estrategia y elegir los mejores canales de comunicación para tu marca. También conocerás las ventajas de las redes sociales para el plan de marketing y los formatos más efectivos.

¿A quién va dirigido?

Si tu objetivo es iniciarte en el Community Management y conocer todas las claves y conocimientos de este ámbito para aplicarlos en tu empresa o marca personal, o ampliar los que ya tienes, este es el curso perfecto para ti. 

Un perfil ideal para empezar en este ámbito, sería el de aquellas personas a las que les gusta el manejo de las redes sociales, tienen empatía y atención para conocer los gustos y necesidades de tu público objetivo, habilidades comunicativas y creatividad e ingenio.  

Este curso es el puente para conocer lo que este puesto requiere y si es lo que quieres para tu futuro laboral. En caso de que así sea y quieras formarte más en este ámbito, te invitamos a que eches un vistazo al resto de cursos y másters de nuestra web.

Lo importante de este curso es que a través del aprendizaje que vas adquiriendo, compruebes si en este ámbito te sientes cómodo, si es de tu interés y agrado, y si te ves con la capacidad de comprometerte con lo que conlleva. Si es así, te animamos a que aumentes tus estudios para alcanzar tus objetivos profesionales.

Contenidos de nuestros cursos de Community Manager

Nuestro objetivo es que tengas la formación más completa y práctica posible, por ello la metodología de nuestros cursos es mixta, es decir,  se basa tanto en teoría como en la realización de casos prácticos. Estas son los puntos en los que vas a centrar tu formación y  que van a ser la base de tu desarrollo como profesional de la comunicación online: 

  • Desarrollo de estrategias digitales y planificación de contenidos.
  • Definición e identificación de tu cliente ideal.
  • Funcionamiento de las redes sociales y sus ventajas.
  • Control de herramientas para potenciar las redes.
  • Administración de comunidades y comunicación con los usuarios.
  • Gestión de imagen e identidad de marca en redes.
  • Técnicas de Copywriting.
  • Blogging.
  • Principios de SEO y SEM.
  • Creación y desarrollo de tu propia marca personal.

Cómo funciona este curso

Con nuestra metodología Learning by Doing aprenderás de forma 100% práctica.

La forma en la que vas a irte formando en este perfil, es poniendo en práctica lo que aprendes a través de casos prácticos. Es la mejor forma de amortizar tu aprendizaje y llevar a cabo los conocimientos adquiridos.

Clases online con profesionales en el sector

Nuestros profesores han sido seleccionados entre los mejores expertos para que tu formación sea completa y constructiva posible. Al estar formados y actualizados sobre este sector y llevar años trabajando en él, van a poder transmitirte todos sus conocimientos y experiencias personales. Además, podrás contar con ellos para un seguimiento continuo en el que resolver dudas, analizar tus avances y solicitar opiniones.

Fórmate haciendo prácticas de Community Manager en las mejores empresas

No solo vas a tener los casos prácticos para poner en marcha tus conocimientos, sino que podrás hacerlo en casos reales realizando prácticas en algunas de las empresas más destacadas.

Horarios flexibles

Sabemos la necesidad que tienen muchas personas de compaginar estudios con trabajo, por ello este curso no es solo una opción rentable por ser gratis, sino porque está creado para que tengas un horario flexible que se adapta a tus necesidades. ¡Se adapta 100% a tus horarios, hazlo a tu ritmo!

Visita la plataforma cuando quieras y ahí dispondrás de todo el material. Sin horarios, sin presión, sin perderte nada. 

Ahora que ya no tienes excusa… ¡Apúntate y hazlo cuando quieras!

Salidas profesionales

En general, ser Community Manager conlleva muchas responsabilidades y tareas y, dependiendo del tamaño y necesidades de la empresa, se llevarán a cabo unas u otras:

  • Comunicación constante con la empresa y el público objetivo.
  • Creación de contenidos de calidad (Inbound Marketing).
  • Copywriting.
  • Diseño.
  • Edición de imagen y vídeo.
  • Optimización.
  • CTA’s.
  • Planificación de medios.
  • Campañas de anuncios.
  • Análisis de datos.
  • Conocimiento de tendencias.
  • Tácticas de atracción y fidelización.

El objetivo final es que adquieras las competencias necesarias para poder trabajar en empresas pertenecientes al sector de la comunicación, de marketing y publicidad o en el departamento de marketing de cualquier empresa.

Esta formación te permite optar también a ciertos empleos que se ramifican del perfil dee Community Manager: copywriter, jefe de medios de Comunicación Social, director de Marketing Digital, especialista en SEO y SEM, Social media manager, analista web, especialista en Inbound Marketing… También vas a poder llevar tu área de marketing particular en caso de tener negocio propio.

Regístrate en el Curso de Community Manager gratis y danos tu opinión

Nuestra prioridad es que cada curso sea óptimo para tu aprendizaje, por ello queremos conocer tu opinión sobre si has cumplido tus expectativas, has aprendido lo que esperabas, mejorarías o añadirías algo, etc.

Si tienes la intención de aventurarte en el ámbito de las redes y la comunicación virtual y encontrar nuevas oportunidades laborales, no lo dudes y empieza formándote con este curso Community manager gratis para desempleados.

¡Te esperamos!