Sé que Red Bull te da alas, uso desodorante Rexona porque no te abandona, y siempre que animo a alguien a reciclar le digo: “piensa en verde”. Quizás he visto demasiada televisión, pero aún así me pregunto, ¿por qué algunos anuncios se me quedan grabados en la memoria y otros pasan sin pena ni gloria?
Supongo que es una mezcla de varios ingredientes, donde la creatividad publicitaria es lo más importante. Y no hablo solo de televisión, ahora que me dedico al marketing he visto anuncios memorables en multitud de soportes, incluyendo Facebook.
Porque, como habrás deducido por el título del post, voy a mostrarte algunos ejemplos de Facebook Ads que me han gustado y que creo que podrían servirte de inspiración.
Ejemplos de Facebook Ads
Mostrando resultados
Las promesas están bien, pero en publicidad lo que mejor funciona para las marcas es mostrar los resultados que pueden esperar sus potenciales clientes. En este sentido, me ha gustado mucho este anuncio de SumoMe, sencillo pero clarificador:
Lo primero que pensé fue, ¡yo quiero una gráfica así! Y el mensaje del anuncio lo deja bien claro: si quieres este crecimiento, necesitas nuestra herramienta.
Publicidad no intrusiva
¿Quieres que la gente odie tus anuncios? Es fácil, solo tienes que hacer que aparezcan en medio del vídeo que están viendo. ¡Qué rabia!
Como seguro que eso no es lo que quieres, mira que bien lo han hecho los amigos de Odoo experience con un anuncio no invasivo que se muestra justo debajo de la publicación que está viendo el usuario. Ahí, sin molestar, pero disponible para hacer clic en cualquier momento.
Keep It Simple
A menudo los gurús de los departamentos de marketing se devanan los sesos pensando en cómo presentar un nuevo producto. Piensan en eslóganes y hacen decenas de creatividades con los diseños más sofisticados… Otros anunciantes no se lo piensan tanto, como esta marca de gafas que muestra sus últimos modelos de una forma simple y elegante.
El poder del GIF
Los gifs son uno de los mejores recursos que se pueden emplear en Internet, y hacen que los anuncios de Facebook sean más llamativos. Como en este ejemplo:
Es una pena que no haya podido encontrar la animación para insertarlo, pero te aseguro que es bastante cuqui.
Rompiendo tópicos
La publicidad que critica tópicos tirando de humor suele tener una gran aceptación entre el público. Un buen ejemplo de ello es Dollar Shave Club con este anuncio que se ríe de el empeño de algunas marcas en crear productos diferentes en función del género del cliente:
Este tipo de imágenes son carne de memes y pueden correr como la pólvora en Internet.
Usando la imaginación
Este anuncio de ropa interior me ha gustado por la forma creativa en la que han usado los anuncios de carrusel de Facebook. En vez de poner un producto distinto en cada imagen han querido crear un mosaico:
La curiosidad como arma
¿Tu ves este anuncio y qué piensas?
Yo lo primero que pensé fue: quiero saber la respuesta. Lo reconozco, me picó la curiosidad. Y sin duda eso era justo lo que quería Ahrefs con este anuncio. Estoy seguro de que no soy el único que picó (Por cierto, que si te gusta el SEO te recomiendo que le eches un vistazo al anuncio).
Antes y después
¿No te pasa que ves un producto en una tienda y te imaginas cómo quedará en la realidad, una vez fuera de la caja y listo para usar, comer, ponerse o lo que sea. Yo lo hago constantemente y he descubierto que mejor que imaginarlo es verlo. Por eso me gustan tanto este tipo de anuncios que te muestran el antes y el después.
Este anuncio de comida te dice exactamente cómo quedarían todos esos ingredientes en tu plato, y la verdad es que abre el apetito.
Conclusión de estos ejemplos de anuncios en Facebook Ads.
Si nunca has usado Facebook Ads quizás te haya sorprendido la gran variedad de formatos que tienen disponibles los anunciantes. Una variedad que permite dar alas a la creatividad y crear auténticas obras de arte (aunque sean arte publicitario). Bueno, espero que este post te haya servido de inspiración, como te dije al principio. Si te ha gustado díselo al mundo compartiéndolo en las redes sociales ;).